Quisiera saber qué son los ovarios polisquísticos, qué los produce y cómo se curan. Quiero quedar embarazada.

Preguntado por Mujer de 25 años

El Síndrome de Ovario Poliquístico consiste en tener más de 10 quistes en cada ovario, lo cual es generado por ciclos anovulatorios, por alteraciones hormonales. Es necesario controlar el peso, tomar anticonceptivos orales para su tratamiento y hacer seguimiento ecográfico para poder determinar si el tratamiento fue efectivo y así determinar en qué momento puede buscar un embarazo.