Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

90 vistas
Nuestro médico responde

Tener Síndrome de Ovario Poliquistico dificulta la posibilidad de un embarazo pero no es imposible. La posibilidad de un embarazo tomando correctamente las pastillas anticonceptivas es muy bajo, ya que es uno de los métodos para eficaces hasta en un 98 a 99%, lo que hace que disminuya su efectividad es una toma inadecuada, tomar medicamentos que interactuen con el anticonceptivo (algunos antibióticos, algunos anticonvulsivantes, algunos anti virales y algunos antifimicos). Debes saber que las pastillas deben empezarse los primeros 5 días del ciclo, si no se empiezan los primeros 5 días del ciclo se debe utilizar preservativo por 7 días, otra cosa muy importante es que en el síndrome de ovario poliquistico no sabes que menstruaciones tuvieron ovulación y cuales no, es difícil saber en que momento tienen la ovulación por lo que es necesario que si empiecen las pastillas los primeros 5 días, deben tomarse diariamente por 21 días a la misma hora sin saltar una dosis, saltar una dosis o tomar las pastillas a destiempo disminuye su efecto, se debe realizar un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y también se estará protegido si se tomaron adecuadamente las 21 pastillas, si no se tomaron adecuadamente el riesgo de un embarazo aumenta y por ultimo se debe empezar una nueva caja al siguiente día del ultimo día del descanso para que las pastillas continuen su efecto, si estas no se empiezas el día correspondiente la eficacia disminuye y hay riesgo de un embarazo.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.