buenas noches, quisiera saber si después de dejar de planificar para quedar embarazada es mejor "purgarse" para estar más limpio el organismos. y si ese proceso...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La decisión de purgarse se base especialmente en los síntomas que te encuentres presentando como distensión abdominal, dolor abdominal frecuentes, diarrea con las comidas.

Este proceso de purga no tiene nada que ver con la concepción de un embarazo, por lo que no retrasa ni aumenta la concepción. Adicionalmente no ayuda a eliminar más rápidamente el anticonceptivo, ya que estos son procesos diferentes.

Te recomiendo si estás buscando un embarazo, realizar la consulta preconcepcional. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.