Pregunta médica

¿Por qué nos excitamos? Como es el Proceso en el organismo para que eso suceda?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta sexual humana presenta 5 fases representativas: Fase de deseo, fase de excitación, fase de meseta, fase de orgasmo y fase de resolución.


En la fase de excitación, que es su pregunta específica, el nivel de tensión muscular al igual que la frecuencia cardíaca aumentan, ocurre una vasocongestión, es decir, una inflamación de los tejidos corporales que es consecuencia de un aumento del flujo sanguíneo, aumento de la presión arterial y esto se manifiesta físicamente de diferentes formas tanto en la mujer como en el hombre:


  • En la mujer: lubricación vaginal, elevación del clítoris, secreción de las glándulas de Skene o lo que se conoce popularmente como "squirt", engrosamiento de los labios mayores y menores, alargamiento de la vagina, estrechamiento del tercio externo de la vagina
  • En el hombre: Erección del pene, aumento de tamaño de los testículos y elevación de los mismos, secreción prostática y seminal.
  • En ambos: Erección de los pezones, aumento de la frecuencia cardíaca, rubor sexual


Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.