¿Por qué nos excitamos? Como es el Proceso en el organismo para que eso suceda?

La respuesta sexual humana presenta 5 fases representativas: Fase de deseo, fase de excitación, fase de meseta, fase de orgasmo y fase de resolución.

En la fase de excitación, que es su pregunta específica, el nivel de tensión muscular al igual que la frecuencia cardíaca aumentan, ocurre una vasocongestión, es decir, una inflamación de los tejidos corporales que es consecuencia de un aumento del flujo sanguíneo, aumento de la presión arterial y esto se manifiesta físicamente de diferentes formas tanto en la mujer como en el hombre:

  • En la mujer: lubricación vaginal, elevación del clítoris, secreción de las glándulas de Skene o lo que se conoce popularmente como "squirt", engrosamiento de los labios mayores y menores, alargamiento de la vagina, estrechamiento del tercio externo de la vagina
  • En el hombre: Erección del pene, aumento de tamaño de los testículos y elevación de los mismos, secreción prostática y seminal.
  • En ambos: Erección de los pezones, aumento de la frecuencia cardíaca, rubor sexual

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.