¿Por qué no se produce mi periodo menstrual al siguiente mes de dejar de usar las inyecciones anticonceptivas, qué sucede en el organismo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Cuando se usa un método anticonceptivo hormonal, como las inyecciones, se suprime la producción de hormonas sexuales (estrógeno y progesterona) por parte de nuestro cuerpo, ya que estas ingresan al cuerpo artificialmente por medio de la inyección. Como el cuerpo se encuentra deshabituado a producirlas, después de que se suspende la inyección, debe pasar un tiempo para que el sistema endocrino vuelva a habituarse y producir normalmente los estrógenos y la progesterona que regulan el ciclo menstrual.