Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 6 años

563 vistas
Nuestro médico responde

Posterior a la suspensión del método de planificación se pueden presentar los siguientes efectos secundarios:



Como se te ha indicado previamente, en la situación descrita, no hay posibilidades de embarazo, te explico:


  • Presentaste tu sangrado menstrual posterior a tu ultima relación sexual, lo cual, descarta un embarazo.
  • El sangrado que presentas es secundario a la suspensión del método de planificación, lo cual, es algo muy frecuente, en lo que el cuerpo se adapta nuevamente. 
  • Un síntoma de embarazo es la ausencia de embarazo, no su presentación y menos aun de forma irregular.


Si vas a mantener relaciones sexuales antes de la inserción del implante anticonceptivo, debes hacerlo usando preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.