Hola, buenas tardes quisiera preguntar si cuando uno tiene relaciones y eyacula por atrás pero después esa persona limpia el semen puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si usted no usa ningún método anticonceptivo sí hay riesgo de embarazo si hay penetración vaginal luego de la eyaculación así lo haya limpiado.

Pero si usted usa de manera correcta un método anticonceptivo como la pastilla, inyección, etc, la probabilidad de un embarazo es mínima porque se encuentra protegida adecuadamente.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método que use y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.