Buenas tardes. Quisiera saber si al tener relaciones sexuales cuando la mujer tiene el periodo menstrual y el hombre eyacula dentro, ella puede quedar embarazada??

Preguntado por Hombre de 34 años

La probabilidad de embarazo es muy mínima, casi nula. Especialmente los primeros días de la menstruación. La razón de que sea así es porque en esos días no hay un ovulo para ser fecundado. Sin embargo el riesgo aumenta si la relación sexual se tuvo en los últimos días del periodo y es una mujer con un ciclo menstrual muy corto (es decir, que su periodo le llega muy seguido). Recuerda que si se van a tener relaciones sexuales regulares, lo mejor es que se planifique con un método anticonceptivo para evitar un embarazo.