hola buenas doctores 1.tuve calculo renales me los diagnosticaron el 17 de diciembre del 2018 y a la fecha mi doctor me mandó hacer otros estudios para ver si ...(ver más)

Información adicional
cálculos renales unos meses atrás

Preguntado por Hombre de 26 años

  • Examen de orina: tiene la mayoría de parámetros evaluados dentro de normalidad, no hay bacterias, nitritos ni leucocitos así que no es compatible con infección. La presencia de uratos amorfo y orina turbia por sedimento es compatible con el antecedente de cálculos.
  • Ecografía renal: la tendencia a hipoecogenicidad difusa es lo que se interpreta finalmente como inflamación, pero no hay ningún otro hallazgo compatible con inflamación, además que el hecho de ser bilateral hace improbable un proceso infeccioso, afortunadamente no hay dilatación de las vías renales.
  • Pielonefritis (que sugieren descartar) es una infección urinaria que ya afectó el riñon, que se evidenciaría en la muestra de orina, que provocaría otras alteraciones específicas en la ecografía que de momento no se notan, y que además produce un cuadro de dolor lumbar intenso asociado a picos febriles elevados y alteraciones en hemograma que al parecer usted no presenta.
  • En los comentarios si mencionan realización de otra prueba de imagen, que podría ser un TAC para mejor visualización de los hallazgos inespecíficos de la ecografía. Esto es decisión de su médico tratante, solicitarla o no, según como vea la evolución de su cuadro.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.