Me realice un examen de orina tipo EMO en el cual mis resultados fueron. Examen de orina: leucocitos, bilirubina, cetonas, proteínas, densidad (1,020), color (a...(ver más)

Probablemente los signos positivos se refieren a los elementos que sí están presentes en tu orina y no tienes tricomonas. Los valores que reportan se encuentran dentro de parámetros que pueden ser considerados normales, probablemente si existió un poco de flujo o contaminación al momento de la toma, sin embargo, los exámenes nunca deben ser interpretados de manera aislada y dependiendo de la clínica que presentes, el médico que lo indicó tomará la conducta más adecuada.

Los leucocitos son células inflamatorias, estas células se relacionan a infecciones del tracto urinario cuando se encuentran por encima de 5; con respecto a los piocitos pueden estar presentes en infecciones también, sobre todos las que afectan al riñón, sin embargo las presentas en escasa cantidad. Las células epiteliales se desprenden de la vagina y de las vías urinarias de manera normal. Los uratos amorfos se presentan en relación a la fiebre, pero en su mayoría no tienen significancia clínica.

Te recomiendo acudir a tu médico con estos resultados y si tienes algún flujo vaginal, debes comentarle para que de ser necesario, inicien un tratamiento adecuado, estas infecciones son tratables, pero si no se controlan puede ocasionar efectos graves a tu salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.