Pregunta médica

Me realice un examen de orina tipo EMO en el cual mis resultados fueron. Examen de orina: leucocitos, bilirubina, cetonas, proteínas, densidad (1,020), color (a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente los signos positivos se refieren a los elementos que sí están presentes en tu orina y no tienes tricomonas. Los valores que reportan se encuentran dentro de parámetros que pueden ser considerados normales, probablemente si existió un poco de flujo o contaminación al momento de la toma, sin embargo, los exámenes nunca deben ser interpretados de manera aislada y dependiendo de la clínica que presentes, el médico que lo indicó tomará la conducta más adecuada.

Los leucocitos son células inflamatorias, estas células se relacionan a infecciones del tracto urinario cuando se encuentran por encima de 5; con respecto a los piocitos pueden estar presentes en infecciones también, sobre todos las que afectan al riñón, sin embargo las presentas en escasa cantidad. Las células epiteliales se desprenden de la vagina y de las vías urinarias de manera normal. Los uratos amorfos se presentan en relación a la fiebre, pero en su mayoría no tienen significancia clínica.

Te recomiendo acudir a tu médico con estos resultados y si tienes algún flujo vaginal, debes comentarle para que de ser necesario, inicien un tratamiento adecuado, estas infecciones son tratables, pero si no se controlan puede ocasionar efectos graves a tu salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.