Es nornalnormal que lleve con un flujo cafe mas de 15 dias, despues de la regla mestrual soy nuy irregular con el periodo Eso se podria descartar un embarazo?

La respuesta a tu pregunta es no, todo sangrado que se presente por fuera de la menstruación entra en el grupo de las hemorragias uterinas/vaginales anormales y no descarta un embarazo.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero algunas de las causas son:

  • Embarazo, por ejemplo embarazo ectópico que es aquel que se implanta por fuera del útero, abortos
  • Lesiones tumorales (pueden ser benignas) del útero y los ovarios, que producen sangrado
  • Alteraciones hormonales (por ejemplo a nivel de tiroides u ovarios)
  • Alteraciones de la coagulación
  • Algunos medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos o inflamatorios de la pelvis

Si el sangrado que presentas actualmente se hace abundante o persistente, si llegas a presentar dolor pélvico, náuseas o vomito, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Existen medicamentos de venta libre cómo el naproxeno, que normalmente es usado para manejo de cuadros inflamatorios y de dolor, sin embargo también puede ayudarte a disminuir el sangrado, pero dado que los síntomas han sido persistentes, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.