Llevo mas de 15 días con un flujo cafe plainifico con el jadell, mis periodos son muy irregulares e tenido relaciones sexuales el flujo es en poca cantidad no h...(ver más)

Esas irregularidades en el sangrado menstrual y el flujo café que esta presentando son efectos secundarios al método de planificar, sin que esto signifique que este presentando un mal funcionamiento.

Debido a la liberación constante de la hormona que contiene el dispositivo se pueden presentar sangrados intermenstruales en pequeñas cantidades. Existen varias estrategias que se pueden utilizar para controlarlo:

  • ácido tranexamico
  • Aines
  • ciclo corto de acos

Le recomiendo solicitar cita en el programa de planificación familiar con el fin de recibir mayor información al respecto. Recuerde siempre hacer uso del condón, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.