Pregunta médica

tuve relaciones sin proteccion en dias que tenia flujo marron, en poca cantidad,¿ a que se debe ese flujo?¿hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El flujo color marrón suele ser normal al inicio y al finalizar la menstruación, ya que la superficial del útero que ocasiona el sangrado (menstruación) se va desprendiendo lentamente y por esto adquiere ese color. El riesgo de embarazo durante la menstruación es mínimo, sin embargo existe. En caso de sospecha de embarazo, le sugiero realizar un prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo. Si desean evitar un embarazo debes iniciar un método anticonceptivo de uso regular por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial ya que cada método posee indicaciones especificas. Recuerda que el uso del preservativo además de prevenir el embarazo, protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.