tuve relaciones sin proteccion en dias que tenia flujo marron, en poca cantidad,¿ a que se debe ese flujo?¿hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 16 años

El flujo color marrón suele ser normal al inicio y al finalizar la menstruación, ya que la superficial del útero que ocasiona el sangrado (menstruación) se va desprendiendo lentamente y por esto adquiere ese color. El riesgo de embarazo durante la menstruación es mínimo, sin embargo existe. En caso de sospecha de embarazo, le sugiero realizar un prueba de orina o sangre 15 días luego de la relación de riesgo. Si desean evitar un embarazo debes iniciar un método anticonceptivo de uso regular por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial ya que cada método posee indicaciones especificas. Recuerda que el uso del preservativo además de prevenir el embarazo, protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.