Pregunta médica

Después de las tres ultimas relaciones sexuales que he tenido me sale un flujo marrón muy claro y en poca cantidad. Mi periodo aún está a dos semanas de llegar....(ver más)

Preguntado por mujer de 2011 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser debido al desequilibrio en la cantidad de las bacterias que naturalmente se encuentran en la vagina, consecuencia de factores de riesgo como: nueva pareja sexual, duchas vaginales con jabones o productos líquidos que pueden alterar el ph normal de la vagina-

El desequilibrio de la flora vaginal puede producir cambios en el flujo vaginal como: alteración en la densidad, coloración, olor, cantidad e incluso otros síntomas como: picazón en el área genital o inflamación leve de los labios vaginales; te sugiero asistir a tu medico general para que amplié la historia clínica, examen físico y en caso de ser necesario toma de frotis de flujo vaginal para evaluar la flora vaginal y descartar colonización de otros microorganismos como hongos, para así poder dar un tratamiento específico.

Finalmente recomiendo no automedicarse tratamientos tópicos vaginales u orales ya que estos pueden empeorar la sintomatología si no se tiene certeza del microorganismo causante, realizar la citología anual, uso de preservativo para evitar enfermedades de trasmisión sexual. Espero haber podido responder tu pregunta, en caso de otras dudas no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.