Nuestro médico responde

Jadelle es un un método anticonceptivo de colocación implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y se encarga de ir liberando de forma controlada, medicamento para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.


Algunos de los efectos adversos a los que puede dar lugar éste medicamento son: dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, aumento de peso, acné e irregularidades menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos del periodo e incluso ausencia de la menstruación.


Considero que es probable que los síntomas que presentas pueden deberse al medicamento, por lo que te recomiendo consultar, para que tu médico, si así lo considera, te solicite estudios adicionales que descarten otra causa del sangrado, si los efectos secundarios son muy incómodos para ti, puedes considerar el cambio del método.


En caso de que presentes dolor pélvico intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado vaginal abundante ó fétido, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.