Mi hijo de 16 años tiene mucha tos, está es su tercer semana, el Dr le dijo q era viral y sólo le mando ibuprofeno y histiacial, pero sigue y está harto, me rec...(ver más)

Eucaliptine es una substancia (2-metoxifenol) que se ha asociado a muchas reacciones adversas, sobre todo, al emplearse por vía intramuscular.

Debido a ello, no es recomendable su administración, además de que los efectos descritos en la literatura médica, implican la fluidificación de las secreciones respiratorias, con lo cual paradójicamente aumentaría la tos al "aflojarse la flema".

La tos es un mecanismo de defensa que protege a las vías respiratorias bajas del paso de secreciones y agentes potencialmente dañinos. La tos puede clasificarse como seca o con flemas.

La tos seca suele presentarse como síntoma residual en el caso de una infección respiratoria previa, y puede durar hasta 4 semanas. En tal caso, pueden emplearse medicamentos antitusivos, como benzonatato o levodropropizina.

La tos con flemas, se presenta sobre todo en las infecciones activas de vías respiratorias altas, al aumentar las secreciones faríngeas, acumularse, y estimular la laringe. En este caso, podrían emplearse medicamentos antihistamínicos, como loratadina o fexofenadina a fin de tratar de disminuir las secreciones y consecuentemente disminuir la tos.

Los datos de alarma que se asocian con tos persistente es sensación de falta de aire, percepción de silbidos de pecho, fiebre que no cede, presencia de sangre en las flemas, o pérdida de peso. En tal caso, deberías solicitar atención médica.

Algunos pacientes con tos pueden beneficiarse del consumo de miel con limón.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier otra situación.