una consulta mi esposo tiene faringitis viral pero fue al de emergencia al hospital y le pusieron un inyectable para bajar la fiebre pero no para la infección y...(ver más)

Inicialmente debes saber que si ya fue valorado por un médico y este determino que se trata de faringoamigdalitis de origen viral, no es necesario que inicie tratamiento antibiótico, ya que por tratarse de un virus y no de una bacteriana no será necesario, estas suelen mejorar espontáneamente luego de 5 a 7 días. Las faringoamigdalitis de origen viral ameritan tratamiento dirigido al alivio de los síntomas, por lo que es recomendable: - En caso de fiebre, antipiréticos de venta libre tipo paracetamol o acetaminofen. - Para el alivio del dolor de garganta puede consumir caramelos, jarabes o aplicar spray que contengan analgésicos faríngeos de venta libre, según la prescripción y las recomendaciones del prospecto. - Consuma bebidas frías, alimentos fríos o helados que ayuden a disminuir la irritación en la faringe. - Evita alimentos duros o muy condimentados. - Evita el tabaco o la exposición a humo de cualquier tipo. - Evitar los cambios brusco del clima. En caso de persistir con los síntomas, si se mantienen las placas purulentas en la garganta por un tiempo mayor al mencionado anteriormente, es necesario que acuda nuevamente a consulta médica para su revaloración. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.