la loratadina me puede servir para una infección en la garganta y si no me sirve ¿cuál medicamento debo tomar?

No es el medicamento indicado para mejorar los síntomas por una infección de garganta. La mayoría de infecciones suelen ser virales y no requieren tratamiento antibiótico. Se pueden manejar los síntomas con analgésicos o antiinflamatorios y tomar abundantes líquidos fríos. Le recomiendo no automedicarse con antibióticos ya que podrían no estar indicados y generarle efectos adversos y resistencia bacteriana. Si los síntomas persisten por más de 10 días, le recomiendo consultar con su médico para evaluar si requiere otro tipo de tratamiento. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.