¿Para qué sirve la Amikacina y si puede servir para la Gripe al inyectarmela?

Preguntado por Hombre de 17 años

De ninguna manera es aconsejable la toma o aplicación de algún antibiótico durante la Gripe y menos de uno como el que se menciona. El antibiótico no es para la Gripe ya que la producen los virus y los antibióticos son para bacterias. El hacer eso lo que logra es que se haga resistencia bacteriana y luego cuando se necesiten los antibióticos para alguna infección, no van a servir por haber dado un mal uso de estos.