Le dieron amoxicilina ami esposa para una infeccion en el estomago p3ro ella 3s alérgica ala penicilina si puede tomar esta amoxicilina o que medicamento puede ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

La amoxicilina es una aminopenicilina con posibilidad de reacción cruzada con la penicilina, es decir con riesgo de alergia. De acuerdo con la severidad de los síntomas alérgicos sería recomendable no consumirla en ausencia de estudios previos por parte de alergología. Se sugiere comunicarse con su médico tratante para definir la necesidad de uso de la medicación y las posibilidades terapéuticas de acuerdo con el cuadro clínico de su esposa. Evite la automedicación.