Hace una semana me recetaron cefalexina e ibuprofeno para infección de garganta (faringitis) siento que no hacen efecto y me sigue doliendo la garganta al pasar...(ver más)

El tratamiento antibiótico debe ir acompañado de otras medidas.

Le sugiero que haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 4 veces al día por 5 días. Esto permitirá que la garganta desinflame, disminuye el dolor y pase la sintomatología.

También es conveniente que se proteja a los cambios de temperatura, no coma ni beba nada frío y no camine descalza en ningún momento.

Es conveniente que asista a cita de control post tratamiento, para qué médico tratante defina sí ha superado la faringitis que le fue diagnosticada o requiere nuevas medidas terapéuticas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.