Tengo 29 semanas de embarazo y me recetaron cefalexina por una infección de garganta. ¿Es malo para el bebé?

Preguntado por Mujer de 41 años

Muchas mujeres han usado este medicamento durante el embarazo y no hay evidencia que genere daños en el bebé; además de esto seguramente tu médico consideró que es mayor el beneficio de tomar el medicamento y controlar la infección que no hacerlo. Por todo esto, mi recomendación es que tomes el medicamento siguiendo la prescripción de tu médico tratante.