me recetaron nitrofurantoína porque tengo una infección urinaria y tengo 11 semanas de embarazo, pero tengo miedo de que le pueda hacer daño a mi bebé? no sé si tomarla.

Puede tomarla, la Nitrofurantoína puede ser usada en el embarazo hasta máximo las 38 semanas, a partir de estas semanas y hasta el parto SU USO ESTÁ CONTRAINDICADO por la posibilidad de causar anemia hemolítica en los bebés.

Le recomiendo además:

  • tomar una buena cantidad de agua diariamente
  • consumir arándanos rojos o su jugo
  • orinar con más frecuencia
  • no aguantar para ir al baño
  • vaciar la vejiga completamente
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás ( incluso después de haber orinado).
  • orinar inmediatamente después de las relaciones sexuales

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.