Tengo 29 semanas de embarazo, él doctor me dijo que tenia que ir al neurólogo y para eso debia llevar una resonancia magnética. Eso no es malo para el bebe ? Q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Los estudios realizados hasta el momento sobre resonancia magnética en embarazadas muestran que el riesgo de alteraciones en el desarrollo del feto aún son inciertas. Sin embargo, han estimado ( por experiencia con mujeres) que si existe algún riesgo este es bajo con relación a otros tipos de imágenes diagnósticas. Entre los contrastes utilizados para este examen los que son a base de Gadolinio están contraindicado porque atraviesa a la placenta. Sólo se utilizan si el beneficio sobrepasa el riesgo y se trata de una situación importante. Si tu médico lo considera oportuno debes realizar el examen, como te digo, los riesgos sobre el bebé son inciertos y entre los estudios imagenológicos, la resonancia magnética es la que menos radiación te pasa y la más segura para tu estado de embarazo.