Buenas hoy en la mañna cuando me levante hice caca dura una poca y al rato fui otra vez al baño y hice caca tierna y al limpiarme eche una gotita de sangre me d...(ver más)

Información adicional
Ansiedad

Preguntado por Mujer de 32 años

Probablemente la sangre provenía del recto. Las evacuaciones duras pueden lesionar el recto y ocasionar sangrados localizados y escasos, pero que se autolimitan rápidamente, es decir, se curan solos sin tratamiento.

El dolor abdominal tiene varias causas, si has evacuado varias veces, puede estar relacionado a indigestión o algún síndrome viral.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. Como te mencioné el sangrado cederá rápidamente.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra y abundante agua. Esto ayudará a que tus heces sean más blandas, para que no se produzcan estos temas eventos nuevamente.
  • Si el sangrado persiste, acude a tu médico tratante para que valore.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.