Hice caca con un poco de bolitas y con sangre

Información adicional
Siempre fui seco de vientre

Es probable que curses con un cuadro de estreñimiento (constipación), esta es la causa de las deposiciones en forma de bolas, que en la mayoría de casos se asocia con dolor para la defecación, y necesidad de realizar mayor fuerza-pujo. Es importante determinar si el sangrado aparece con las heces o es al final de la deposición, y el color o tono. La mayoría de veces, cuando hay estreñimiento también se desarrollan hemorroides externas que pueden sangran o facilidad ocasionando la visualización de sangre de color rojizo. Por lo anterior, te recomiendo una valoración presencial para poder realizar un examen físico que permita descartar este cuadro de hemorroides.

Para el estreñimiento te sugiero varias cosas:

  • Aumentar tu consumo de agua a mínimo 2 litros
  • Realizar actividad física diaria mínimo 30 minutos todos los días
  • Aumentar el consumo de fibra en la dieta, consumiendo alimentos como avena y granos, verduras de hoja verde, frutos secos.

Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.