Hoy me ha costado mucho hacer caca y echado una poca de sangre al ensuciar

Preguntado por Mujer de 32 años

El sangrado puede ser causado por una fisura anal o una hemorroide inflamada al momento de realizar la deposición. Para que no vuelva a suceder debe mantener su popo blando y realizar la deposición sin pujar le recomiendo iniciar el consumo de alimentos ricos en fibra tanto  vegetales como frutas (papaya, pitahaya, granadilla, ciruela..), cereales integrales y salvado,  beber agua, realizar ejercicio 30 minutos 5 días por la semana y evitar durante 4 semanas alimentos procesados, productos lácteos y la carne roja. La fisura anal es un pequeño desgarro  en la mucosa del ano generalmente se produce por evacuaciones con popo grande y duro generando dolor y sangrado durante la deposición. Sí no hay mejoría en el curso de 10 días le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento.

 Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.