Esta mañna al ensuciar eche una poca de sangre en la caca era roja brillante al mediodía he vuelto a ensuciar y ya no eche nada puede ser alguna fisura o alguna...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si no presentas algún síntoma asociado, ni te había ocurrido antes, es posible que sea ruptura de algún vaso sanguíneo en la zona. Toda la región del ano y alrededores, se encuentra llena de vasos sanguíneos, algunos muy pequeños, y pueden romperse al momento de hacer esfuerzo para evacuar, o por roce de las heces al momento que se desechan, e incluso si la evacuación es constante, por roce con el papel higiénico también puede ocurrir. El color rojo brillante además, es indicador de que la sangre se encuentra fresca, por lo que lo más probable es que se esté produciendo en la misma zona.

Te sugiero estar atenta a los siguientes datos de alarma:

  • Que el sangrado continúe.
  • Si el sangrado aumenta en cantidad.
  • En caso de que se asocie con otros síntomas, como fiebre, dolor de estómago, diarrea, náusea y vómito (con o sin sangre).

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!