Me realice el Papanicolaou donde dice interpretación flora bacteriana menciona: inflamación xx, reparación x, mixta xx, metaplasia x. Las x son de color rojo ¿M...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Una prueba de Papanicolaou se realiza básicamente para descartar lesiones pre o cancerígenas en el cérvix uterino de la mujer. Lo más importante en dicho estudio es que se reporte como normal o negativo. Si se reporta anormal o positivo es porque algo debe ser investigado mejor. Partiendo de esto, la inflamación XX puede representar que al momento de la toma de la muestra se observó ese signo en el cuello uterino y que al momento de evaluar la muestra en el microscopio se observaron igualmente células inflamatorias. Reparación X se puede considerar normal. Mixta XX, se puede considerar normal, Metaplasia X quiere decir que en el microscopio se observaron algunos cambios en la forma de las células pero estas sumando todo lo demás pueden ser consideradas normales. Ahora bien, para un mejor diagnóstico hay que tener en cuenta el historial de exámenes previos de la paciente y si han sido normales o anormales en el pasado, además de ello hay que tener en cuenta su perfil epidemiológico de riesgo y sumando todo esto en conjunto determinar la mejor conducta a seguir. Eso ya lo determina tu médico.