Pregunta médica

No se que significa, En el reporte citológico Mi diagnóstico es: FLORA BACILAR XX, POLIMORFONUCLEARES XX, NÚCLEOS LIBRES, CANDIDA XX, PRESENCIA DE CÉLULAS CON ...(ver más)

Información adicional
presencia de condilomas

Preguntado por mujer de 27 años

visibility2.492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte de tu citología vaginal quiere decir que tienes cambios en las células del revestimiento del cuello de la matriz, que reflejan la existencia de una inflamación moderada (clase II), lo demuestran también células inflamatorias como los polimorfonucleares.

En la misma citología, observaron que esta inflamación está causada por dos clases de germenes: flora bacilar ++ (son bacterias) y candida ++(son hongos).

Observaron también presencia de condilomas, estos son lesiones causadas por el virus del papiloma humano.

Todo lo anterior requiere manejo y seguimiento por parte de tu ginecólogo tratante, debes asistir a control con estos resultados, lo mejor sería que fueras acompañada de tu pareja sexual, ya que él también debe recibir orientación y tratamiento, así no presente ningún síntoma.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, acude a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.