podrían decirme que significa mi resultado de ácido acético ya que dice que epitelio endocervical evertido me lo ponenen con dos xx ...zona de transformación no...(ver más)

En los resultados que refieres, llama la atención las alteraciones inflamatorias inespecíficas: esto quiere decir que presentas una inflamación en el cuello de tu útero; adicionalmente la prueba de yodo heterogéneo positiva se utiliza para delimitar las zonas en que el tejido del cuello uterino, no absorbe bien el yodo y es allí donde se debe tomar biopsia por ser una zona sospechosa.

Las otras dos definiciones están dentro de lo normal, es decir si hay zona de transformación de un epitelio en otro: del endocervical al exocervical.

Pero le corresponde a tu médico tratante, que conoce tu caso, darte una explicación mas amplia sobre este examen y de acuerdo a yu cuadro clínico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas consulta nuestra plataforma.