Hola Mi problema es que hace un año y pico tuve un neumotórax espontáneo en el pulmón izquierdo del cuál me tuve que operar pasadas dos semanas de que producie...(ver más)

Teniendo en cuenta el antecedente en el otro pulmón, es importante que asista cita médica por urgencias, para descartar que esté presentando nuevamente un neumotórax.

El colapso del pulmón puede producirse de manera muy rápida, poniendo en peligro su vida.

Requiere valoración inmediata, toma de radiografía de tórax, posiblemente tomografía para evidenciar el colapso del pulmón. Si sólo compromete una parte, es posible que se le haga control radiográfico seriado, hasta que se reabsorba el aire y se permita que el pulmón se expanda nuevamente o si el compromiso es mayor, puede hacerse tratamiento con tubo de tórax o cirugía, esto lo decide el médico tratante al valorarlo.

Le recomiendo que asista a urgencias lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.