hola me podian decir cuales son los sintomas de un neumotorax

Información adicional
??

Preguntado por Mujer de 00 años

El neumotórax es la entrada de aire en el espacio interpleural (entre la pleura visceral y la parietal), ocasionando colapso pulmonar. Puede ser de origen traumático o espontáneo y por lo general cursa con una serie de síntomas dentro de los cuales se incluyen: - Dificultad respiratoria - Dolor torácico de carácter punzante u opresivo. - Coloración azulada de la piel (principalmente alrededor de la boca o en la punta de los dedos) debido a la falta de oxígeno. - Taquicardia - Movimientos respiratorios rápidos y superficiales - En casos graves shock y colapso Evidenciando también signos clínicos y radiográficos que permiten realizar un diagnostico certero. El manejo depende del grado del colapso pulmonar, existiendo algunos casos en los que el neumotorax revierte de manera espontánea o el uso de oxigeno, y otros, en los que es necesario extraer el aire extra que se encuentra alrededor del pulmón mediante la realización de una punción cutánea con drenaje (atravesando la pleura). En caso de presentar algunos de estos síntomas es necesario acudir a el servicio de urgencias mas cercano de manera inmediata, pues esta es una entidad que amerita atención médica temprana. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.