hola cuales son los sintomas del epididimitis y cuales medicamentos se recomienda

Preguntado por Mujer de 22 años

La epididimitis es la inflamación del epididimo, que es el conducto que se encarga de conectar el testiculo con los vasos deferentes (por donde saldrá los espermas). También existe orquitis que es la inflamación del testiculo y orquiepididimitis que es la combinación de ambas esto se podrá diferenciar únicamente con exploración por parte de un profesional y con estudios complementarios como el ultrasonido.

Los signos y sintomas comumente encontrados en la epidimitis son:

  • Secreción uretral
  • Dolor al orinar
  • Dolor escrotal (bolsa que cubre el testiculo)
  • Inflamación escrotal (bolsa que cubre el testiculo)
  • Fiebre
  • Es más frecuente que sea de un solo lado
  • Aspecto rojizo

La causa depende de la edad, por ejemplo en niños la causa más común es viral y en adultos es bacteriana o por infecciones de transmisión sexual (gonorrea, clamidia). El tratamiento dependerá de la causa, por ejemplo si se sospecha algo viral solamente se dará tratamiento sintomático y si se sospecha algo bacteriano se dará tratamiento a base de antibióticos específicos para las principales bacterias. Debes acudir con tu médico ya que como te mencionaba el tratamiento es personalizado, y depende la exploración que haya realizado y lo que haya encontrado.

Un dolor testicular súbito y dolor intenso, siempre es una urgencia ya que existe otras patologías a descartar que pueden comprometer la función del testiculo, te pido que acudas con tu médico para que pueda hacer una revisión adecuada y dar un tratamiento.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.