¿Cuáles son los signos, síntomas y medicamentos para una IVU en un hombre?

Preguntado por Hombre de 19 años

La infección urinaria es una patología en la cual existe un microorganismo en la vía urinaria generando una respuesta de defensa e inflamatoria en el organismo. Esto origina síntomas como : ardor al orinar, orinadera frecuente, poca orina a la micción, fiebre, dolor en la región lumbar. Debe ser tratada por medio de antibióticos (Cefalexina, Ciprofloxacina, Nitrofurantoina) a las dosis recomendadas. Consultar al médico para ordenar el tratamiento.