que medicamento puedo tomar para la mastitis y cuales son sus sintomas

Información adicional
e dado a luz hace tres meses y me duele el vientre creo q no bote mi sangre muerta del parto duele como un postparto

La mastitis es una infección de la mama, que usualmente se presenta con:

1. Enrojecimiento de la piel circundante al pezon.

2. Calor a la palpación del área afectada.

3. Induracion en la zona.

4. Fiebre.

5. Salida de pus por la lesión.

6. Dolor fatiga y náuseas.

Para el tratamiento es importante,

-no dejar de alimentar a tu bebé, la lactancia no se puede interrumpir porque al momento de retener la leche, la infección puede empeorar.

-puedes aplicarte medidas de calor y frío.

-puedes tomar medicamentos antiinflamatorios.

-en ocasiones es necesario la toma de antibióticos.

Espero haberte ayudado y te recomiendo si los síntomas continúan y son intensos debes asistir a urgencias.