Pregunta médica

Cuales son los sintomas de la mastitis es que ayer en la madrugada me amanecio el seno derecho duro doliendo y al palpar sentia unas pequeñas bolitas .. le di d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La mastitis se manifiesta con dolor en el seno, inflamación, enrojecimiento alrededor del pezón y en ocasiones con secreciones desde el pezón de color amarillento, distintas a la leche materna. En algunos casos puede llegar a tener fiebre y escalofríos. Lo que usted describe no parece un cuadro de mastitis, sino que en ocasiones los senos se sobrecargan con leche materna aumentando de tamaño los conductos y sacos internas de la mama por lo cual pueden palparse como esas "bolitas" en el seno. Si mejoran con la succión del bebe llamas recomendable es lactarle de ese seno principalmente y luego alternar con el otro. Si usted observa alguno de los síntomas descritos de mastitis debe asistir al médico general para inicial tratamiento anti inflamatorio y antibiótico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.