Si tengo mastitis en un solo seno(con presencia de pus y tomando antibióticos ) , puedo seguir amamantando a mi bebe con el otro seno?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si presenta diagnóstico de mastitis y le indicaron fármacos sin contraindicaciones para el bebé, la recomendación es que continúe con la lactancia por ambas mamas . Pues al suspenderla aumenta el riesgo de persistencia de la infección por congestión y formación de abscesos.

Le sugiero además que:

  • Realice masajes circulares en dirección al pezón, iniciando por el área no dolorosa y terminando en ella.
  • Aplique compresas de calor para desinflamar.
  • Consuma abundante agua, pues la fiebre aumenta el riesgo de deshidratación.
  • Evite las prendas de vestir ajustadas y Prefiera el algodón.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.