Pregunta médica

tengo dos días de no alimentar ah mi bebe me duele mucho un seno lo tengo muy grande y siento como si me recogiera leche hoy empezó y empezó dostinex para secar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes usar paracetamol o ibuprofeno de venta libre para aliviar el dolor e inflamación, y si no estás ya dando pecho a tu bebé y estás ingiriendo la cabergolina, te recomiendo no dar pecho para intentar aliviar la congestión, puedes intentar algunas otras técnicas como:

  • Masajea con cuidado los pechos.
  • Extrae un poco la leche con la mano o con un extractor de leche.
  • Extrae leche de los pechos hasta notarlos mucho más blandos, al menos ocho veces cada 24 horas.
  • Prueba el "ablandamiento mediante presión inversa", una técnica que puede reducir el exceso de fluido del pecho. En este caso un especialista o consultora de lactancia te puede mostrar cómo hacerlo.
  • Si tus pechos pierden leche, date una ducha con agua templada o aplica una toallita húmeda y templada justo antes de la extracción para ablandarlos y mejorar el flujo de leche. No hagas esto durante más de un par de minutos, ya que un calor excesivo puede empeorar la hinchazón.
  • Si tus pechos no pierden leche, aplica sobre ellos una compresa fría, una almohadilla de gel frío o comida congelada envuelta en un paño durante diez minutos después de la extracción para reducir la hinchazón y aliviar el dolor. 
  • Coloca hojas de col limpias en el interior del sostén, puede ayudar a reducir la inflamación.
  • Utiliza un sostén con un ajuste correcto y evita el uso de aros, o tal vez prefieras no llevar puesto.

Si tuvieras mayores problemas con la congestión así como comenzaras a tener fiebre (temperatura mayor a 38 grados) es importante que veas rápido a tu médico.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.