Si mi bebé no quiso tomar seno y me estoy sacando la leche para darsela la leche se me puede secar o que puede pasar

Tranquila.

Lo más importante es que permitas el amamantamiento cuando tu bebé te lo solicite. No todas las veces que tu bebé despierta quiere comer, posiblemente todo lo que desee, en algunas ocasiones, sea interactuar y sentir el amor de sus mamá y entorno.

Extraer la leche, con adecuada técnica de limpieza, es un excelente método de conservación de la misma y de evitar congestión y dolor de los senos por acumulación, puedes continuar con su extracción a necesidad. Con lo anterior asegurarás una producción adecuada de leche.

Es importante que evalúes, de todas maneras, si tu bebé esta rechazando el seno o no es capaz de succionarlo, por ejemplo si con ayuda de un biberón tampoco consume la leche. Éste sería un signo de gravedad por lo que deberías consultar.

Espero haberte sido de ayuda.