Es dañino que quede una capsula de leche o masa en el seno despues de una mastitis ??

Información adicional
Asma ,cirugias clavicula derecha cesarea pomeroy

La masa puede ser indicativa de que hay persistencia de un absceso, y lo ideal es que posterior a la mastitis, si esta ya resolvió completamente, no se palpe ninguna anormalidad en el seno.

A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica, para ayudar a la resolución del cuadro:

  • Recuerda alternar las mamas para vaciarlas con cada lactancia y evitar cuadros de mastitis
  • Antes de que empieces a lactar aplicar un poco de presión en el seno para que el pezón esté húmedo cuando el bebé empiece a lactar (no humedecer con agua u otros productos, sólo con leche).
  • Usar sujetadores hechos para mujeres lactantes, evitando que la humedad lastime más el seno.
  • Masajear el seno de arriba hacia el pezón para promover el flujo de leche
  • Aplicar compresas tibias en la región al menos durante 10 minutos al día.

Si a pesar de estas recomendaciones, continúa la presencia de la masa, y además se torna dolorosa, roja, caliente, o empiezas a presentar fiebre, acude de nuevo a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.