Tengo un niño de 3 años y tomó leche materna hasta los 8 meses, 3 meses después empezó un dolor y apareció una masa en el seno izquierdo, me tomaron ecografía y...(ver más)

Información adicional
Tia paterna con cancer de seno, fallecida.

Preguntado por Mujer de 35 años

Primero que todo es importante realizar la ecografía ya qué esta nos muestra las características de estas masas y nos guían hacia el diagnóstico y tratamiento, si no hay agenda puede solicitar un derecho de petición o tomarla por particular. Si aún está produciendo leche, sí puede ser una de las causas, sin embargo, es importante realizar también un examen para medir la prolactina del cuerpo ya que en algunos casos, ésta puede estar elevada y estimula la producción de leche.