Pregunta médica

es normal que tenga un seno mas grande que el otro ; y que solo se me llene un seno de leche ? que deberia hacer para que el otro tambien este del tamaño y me salga leche

Preguntado por mujer de 18 años

visibility429 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SSí, es normal que un seno sea más grande que otro. Por lo general, las dos mitades del cuerpo son similares, pero eso no quiere decir idénticas. Por lo que no debe alarmarse que un seno sea más grande que el otro.


En cuanto a la producción de leche, está relacionada con la cantidad de tejido o glándula mamaria, por lo que es esperable que el seno de menor tamaño tenga menor cantidad de tejido mamario y produzca menor cantidad de leche.


Intente que su bebe mame más del seno pequeño, así usted considere que no sale leche. Esto se debe a que el principal estimulo para producir leche es la estimulación del pezón a través de la succión. Ya que uno de los errores frecuentes es que como no produce casi leche dejar que mame solo del que produce más leche, agravando el desequilibrio de producción al solo estimular el que más produce.


si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.