Soy madre lactante de un bebé de 62 días de nacido y me duelen muchísimo los senos, el toma leche constantemente pero me duelen mucho y no me refiero al pezón c...(ver más)

Es necesario precisar que no estés presentando un cuadro de mastitis, esto es, un proceso de inflamación de la glándula mamaria, altamente común en madres que se encuentran en proceso de lactancia materna.

Debes mantener una adecuada higiene del pezón, rotar a tu bebé de seno cuando le estés alimentando, procurar que tenga un buen agarre, es decir, que su boca tome completamente la areola, y de esta forma garantizar que no te lastime.

Puedes usar una crema hidratante sobre la piel de tus senos, para mantenerla humectada, pero en definitiva si tienes dolor y además observas la piel enrojecida, debes acudir a valoración médica para examinarte y descartar un proceso inflamatorio de la mama que amerite tratamiento.

Espero haber orientado. Gracias por tu consulta.