Tengo 20 días de una cesárea y los primeros días daba buena leche y después de unos días es muy poca la leche que doy y me duelen mucho los senos y los pezones....(ver más)

La cantidad de leche materna puede verse reducida en los casos que no se hace una adecuada extracción de la misma: al no extraerse la leche los conductos mamarios pueden obstruirse, generando una inflamación de la glándula mamaria, la cual se denomina mastitis y se manifiesta con dolor, enrojecimiento o tumefacción de los senos. En algunos casos la mastitis puede sobreinfectarse, por lo que le recomendamos asistir a consulta médica para una revisión completa, ya que el caso puede requerir de medicamentos para manejar la inflamación o infección.