yo hace 20 meses tengo en implanon quisiera saber que tan normal es que todos los días tenga Dolores de cabeza todo el tiempo y me duelen mucho los senos

Preguntado por Mujer de 22 años

Son efectos adversos que están descritos que puede ocasionar el Implanon pero en caso de ser persistentes debe ser valorada por el médico para confirmar si la causa es el implante y evaluar la necesidad de tratamiento o de cambio de método.

Los efectos adversos más comunes con la utilización del Implanon son:

• Dolor abdominal o dolor bajito

• Sensibilidad, malestar en senos

• Infección vaginal

• Aumento del apetito

• Aumento de peso

• Nerviosismo

• Dolor de cabeza

• Mareos

• Náuseas

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método de planificar que le ayuda a protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.