Quisiera saber por qué desde hace meses las rodillas me duelen cuando las doblo o me mantengo mucho tiempo sentada. Es en algunas ocasiones un dolor fuerte.

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor articular en general se debe a una inadecuada postura o mal higiene postural. En el caso de las rodillas se asocia a factores como peso corporal, inactividad física, falta de ejercicios de estiramiento. En niños también se debe a crecimiento y en adultos mayores a desgaste y pérdida de masa ósea.
Se pueden usar analgésicos de venta libre para el control del dolor. En caso de limitación del movimiento, inflamación, aumento de la intensidad del dolor se recomienda consultar al médico.