Buenas noches, desde hace varios meses me duele, no siempre, el huesito "de la alegría" al permanecer sentada por un tiempo prolongado... Quisiera saber a que s...(ver más)

El dolor en el cóccix puede deberse a múltiples causas que incluyen traumas sobre la región (caidas, golpes, etc), el parto (que puede desplazar ligeramente el hueso), y mucho menos frecuente enfermedades reumatológicas como la espondilitis anquilosante.

Inicialmente puedes iniciar tratamiento con analgésicos o antiinflamatorios por horario y por máximo 5 días consecutivos, si no eres alérgica a nada.También puede usarse un cojín con un agujero central, un flotador o cualquier otro sistema que evite la presión directa sobre el coxis al estar sentado. Si a pesar de estas medidas el dolor continúa, empeora, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.