Buenas noches. Tengo un embarazo de 14 semanas y en menos de un mes me ha dado gripa dos veces, acompañada de una fuerte tos. Me preocupa bastante. Que puedo hacer. Gracias

Información adicional
Ninguna

Como medidas generales para controlar los síntomas te recomiendo:

  • Consumir Paracetamol según posología.
  • Beber abundante liquido.
  • Mantener reposo.
  • Evitar los lugares con polvo, humo y moho.
  • Emplear humidificador en tu hogar.

Teniendo en cuenta lo frecuente que han sido tus cuadros gripales, te sugiero acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado y las pruebas pertinentes, y poder instaurar el manejo apropiado.

En tu estado debes estar atenga a los siguientes signos de alarma y de presentarlos, acudir inmediatamente al servicio de urgencias:

  • Dolor abdominal de fuerte intensidad.
  • Disminución de los movimientos fetales.
  • Sangrado a través de genitales.
  • Pérdida de liquido a través de genitales.
  • Dolor de cabeza, en la boca del estomago.
  • Tensión arterial elevada.
  • Inflamación de los pies asociado a tensión arterial alta.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.