Hola buenos días. Tengo una hija de 22 meses y lleva dos semanas en el jardín con tos y mocos. La tos se le intensifica en la hora de la mañana y la noche. Solo...(ver más)

Si su hija ha presentado afectación de su estado general, irritabilidad, debilidad, flemas de color amarillento o verdoso, escalofríos, fiebre, ha dejado de comer, percibe que le cuesta respirar, por favor consulte de manera inmediata con su médico tratante.

Es necesario que en horas de la mañana y en la noche (cuando más se presentan los accesos de tos) esté bien abrigada, con poca exposición a cambios extremos de temperatura y aumentando el consumo de frutas que puedan reforzar su sistema inmunológico como naranjas, fresas o toronjas.

Recuerde que la tos es un reflejo necesario para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias, aunque puede llegar a ser molesta le ayuda al cuerpo a curarse o a protegerse. Si la tos persiste por más de tres semanas consulte con el médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Se recomienda que menores de 4 años no reciban medicamentos para la tos, al menos que sea prescrito por un profesional de la salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, en caso de que tenga otra pregunta no dude en volver a escribirnos.